Características


La aplicación CProject está dividida en cuatro vistas: Listado de proyectos, kanban, analítica y gantt. Desde la vista kanban se pueden editar los datos de cada proyecto, además de controlar el estado en el que se encuentra cada tarea. La vista analítica y gantt están enfocadas a conocer el estado del proyecto y a la toma de decisiones.

Kanban

Hablando en términos de control de proyectos, un kanban es una representación de al menos tres columnas en las que se muestran tareas de un proyecto. La columna "Todo (por hacer)"" muestra las tareas que aún no se han comenzado, la columna "En desarrollo" contiene las tareas que están desarrollándose en ese momento, y la columna "Finalizado" tal como su nombre indica muestra las tareas que han terminado.

Analítica

Desde esta vista el usuario puede conocer el estado del proyecto. En la ventana “Resumen del proyecto” se muestran una serie de cálculos realizados con el total de tareas del proyecto. En esta vista también se muestran dos listas que contienen las tareas y los hitos desviados. Por último también se muestra el porcentaje total de realización del proyecto y un gráfico porcentual de tareas.

Gantt

En esta vista se muestra un gráfico Gantt de tareas. En la parte superior (eje X) se muestra el calendario diario y en la izquierda (eje Y) las tareas e hitos. Es posible hacer un desplazamiento sobre el grafico deslizando estos dos ejes.

Diferencias entre versiones de CProject

CProject se encuentra disponibles en dos versiones: free (gratuita) y pro (de pago). Aunque las dos versiones son muy parecidas existen importantes diferencias entre ellas.

La versión free es gratuita para todo el mundo, incluye publicidad y no contiene muchas de las características de la versión pro. La versión pro es la línea principal de desarrollo, cada vez que se implementa una nueva característica o se corrige un bug esta versión es actualizada.

Hay que destacar que algunas de las características están más completas en la versión pro. Por ejemplo la exportación de datos en formato .xls en la versión free no incluye los datos la vista analítica, mientras que en la versión pro sí los incluye.

 CProject proCProject free

 (1) El formato .xml es compatible cono Microsoft Project y GanntProject. Contiene los campos necesarios para que los datos de CProject pro se visualicen en dichas aplicaciones.


 (2) La exportación a xls de la versión pro incluye datos de la vista analítica. La versión free no los incluye.


 (3) La versión pro es actualizada según se desarrollan nuevas características. La versión free se actualiza cada X meses o debida a una colaboración.

    Sin publicidad
(1) Exportación a .xml
Importación de .csv
Exportación a .csv
Compartir datos por email y entre aplicaciones
Gráfica BurnDown
(2) Exportación a .xls
(3) Actualizaciones
Versión tablet
Versión móvil

Descargas

CProject free y CProject pro están disponibles como descarga desde Google play.


Enlaces

Android Google play - CProject free

Android Google play - CProject pro


Requisitos

  • Android 3.X o superior.
  • Tablet: resolución 1280x800 , 1024x600 y 800x480 o compatible
  • Móvil: resolución 800x480 o compatible
  • Permisos: Red (para mostrar publicidad en versión free), Escritura en disco para exportación de archivos.

¿Quieres colaborar?

Existen muchas formas de colaborar. CProject consta de dos versiones: una gratuita y una de pago. Las dos versiones son casi idénticas, pero la versión de pago incluye las novedades más recientes. Cada cierto tiempo algunas características de la versión de pago se liberan y pasan a formar parte de la versión gratuita. Normalmente 4 ó 5 meses. Por otro lado la rama principal de desarrollo es la versión de pago. Usted puede colaborar con el desarrollo comprando la versión pro o puede liberar características y ayudar a mantener la versión free mediante un donativo con paypal.


Charlicode.com. All rights reserved. Copyright © 2014

Inicio | Características | Contacto | Descarga | Política de privacidad | Blog | Facebook